Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de la Rivera Maya, Tony Chaves, comentó que han reforzado las campañas de promoción con miras a la Semana Santa, luego de que registraron un excelente fin de año con ocupaciones arriba del 85 por ciento.
Mencionó que actualmente la hospedería mantiene ocupaciones óptimas; sin embargo, se espera que comience a descender durante el mes de febrero para luego retomar dinamismo para el próximo periodo de asueto, de ahí que trabajan en las acciones de difusión del destino para acaparar el mayor número de viajeros.
Añadió que vienen de un buen cierre del año, tras sufrir una caída en verano, pero todo pinta a que este 2025 tendrán mejores números; tan es así que aprovecharán los eventos internacionales para promover el destino como lo hicieron en la reciente Fitur, pues la idea es seguir siendo tendencia en las preferencias de viaje.
Comentó que de acuerdo a los libros de reservaciones se registra dinamismo para la temporada de Semana Santa, por lo que se espera superar la ocupación del año pasado, que fue muy buena; por ello, están concentrados en la promoción y buscar nuevos mercados.
Recalcó que actualmente la hospedería en la Riviera Maya tiene buenos números a pesar de que están por cerrar el primer mes del año, lo que es una buena señal, aunque debido al propio comportamiento del turismo se espera un ligero descenso para retomar la efervescencia en el próximo periodo vacacional.
