Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Cancún

Rafael Marín Mollinedo se descarta para ir por la gubernatura de Quintana Roo

El encargado del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, aseguró que no buscará la candidatura, además negó que tenga una alianza con Marybel Villegas

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Rafael  Marín Mollinedo, encargado del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, aseguró que no buscará la candidatura de Morena a gobernador de Quintana Roo y desmintió que exista una alianza con Marybel Villegas para tal objetivo.

“Les estoy diciendo mi palabra (…) En serio se los dije, se los pido. No quiero saber nada de esto de la política. No voy a ser yo el candidato. Nunca. Aunque me lo pida la militancia”, respondió, ante la lluvia de cuestionamientos de la prensa.

Aseguró además que en ningún momento el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya llamado la atención por las declaraciones hechas en Cancún, el pasado 16 de noviembre.

“No, no, jamás, jamás; me pidió que yo me quedara (en el proyecto Transismico)”, dijo, a pesar de que apenas hace unas semanas él mismo admitió públicamente que la militancia de Morena teme que, si el partido elige como candidata a “Mara” Lezama y gana, se entregue el estado al Partido Verde (PVEM) o que su sola postulación provoque un cisma interno, con la salida de Marybel Villegas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“El problema es que yo ya tengo un compromiso. Yo estoy en este proyecto por apoyar al presidente, nada más estoy por eso, yo no quería ni trabajar en el gobierno, pero el me pidió que lo ayudara, entonces yo estoy para lo que él me pida y quiere que yo esté y me mantenga con él hasta sacar este proyecto. Me tiene confianza y eso me halaga porque dice: ‘Este hombre me sirve’”, expresó.

Con esto quedó desmentida  la senadora Marybel Villegas, quien el pasado 22 de noviembre convocó a conferencia de prensa para anunciar que declinaría a favor de Rafael Marín Mollinedo si el proceso interno de Morena no la favorece a ella.

“Coincidimos en muchas cosas, en que por ninguna circunstancia permitiremos la continuidad del gobierno actual, y ya sabemos quién representa esa continuidad”, señaló al hacer referencia de Mara Lezama.

“Ante todo voy a defender a mi estado que amo profundamente; si bien es cierto que entré al proceso interno de Morena, no voy a solapar, ni voy a ser cómplice de nada, ni de nadie y si eso tiene que ver con que me vaya de Morena, me voy a ir, pero no voy a permitir entregar el Estado y que siga la delincuencia”, advirtió.

Asimismo, acusó a las autoridades locales de hacer del estado, “un botín para enriquecerse, para actos de corrupción como nunca habías visto. Pero somos más los quintanarroenses que amamos esta tierra”.

Marín Mollinedo insistió ayer en conferencia de prensa que “el partido va a decidir quién será su candidato y tenemos que apoyarlo. ¿Qué le vamos a hacer?”, manifestó, además de reiterar que él se da por descartado para participar en el proceso interno de Morena.

Confirma delegado que Rafael Marín no va

Ayer mismo, el delegado de Morena en Quintan Roo, Luis Fernando Salazar, dio a conocer que que Rafael Marín le comunicó directamente al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, que no participará del proceso interno por la candidatura a gobernador para 2022.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Cuento con la autorización de Mario Delgado para dar a conocer que Rafael Marín, que es un miembro muy valioso de la 4T, ya le dijo directamente a nuestro presidente del partido que no va a participar del proceso interno por la gubernatura”, dijo Salazar.

 El delegado dijo que con esto concluyen las especulaciones con respecto a este tema, y que ya no habrá más nombres a los conocidos por la candidatura a gobernador.

 “Ya no habrá mas sorpresas”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement