Categorías: Cancún

Proyecto de la catedral será el objetivo del 2025

Jazmín Ramos
El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, pidió a los fieles católicos reflexionar sobre los propósitos para el 2025 y sobre todo en mantener la unión familiar, que es la base de la sociedad, al emitir su mensaje de fin de año.
Indicó que es importante pensar en que se va a invertir el tiempo cuando inicia otro ciclo anual, dar gracias a Dios por los favores recibidos y mantener firme la fe para los nuevos retos, de ahí que los invitó a ser firmes en las nuevas resoluciones.
El jerarca religioso, mención que para la iglesia católica fue un gran año en donde destacó el trabajo que han realizado en las diversas orientaciones pastorales, dado que pudieron cumplir sus objetivos, además de que sumaron 15 nuevos seminaristas y un sacerdote nuevo.
“Hemos tenido una gran inspiración para nuestra labor pastoral, cumpliendo tantos retos y Dios nos ha regalado nuevos seminaristas, así como un nuevo sacerdote, lo que es algo muy positivo para nuestra iglesia”.
Respecto a los objetivos del 2025, dijo que se concentrarán en el proyecto de la catedral, dado que se requiere un santuario digno, bien elaborado y que permita seguir guiando a los fieles a una vida armoniosa y de prosperidad, de modo que todos tienen que hacer sus propósitos para crear una sociedad más justa.
“Tenemos que hacer una catedral hermosa, derivada de un proyecto bien elaborado; ese será nuestro reto y el mío en particular será rezar y hacer las oraciones completas correspondientes a la lectura y que a veces, por el tiempo, se me traspapelan”.
Ante ello, insistió en el llamado a la reflexión para que todos hagan un balance de lo bueno y lo malo del 2024 y enfocarnos en el año que está comenzando, pues finalmente cualquier cambio, por pequeño que sea, puede ser la diferencia.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy
Etiquetas: religión