Proyectan venta de mil 500 viviendas

6

CANCÚN, Q.Roo.- Aún con el incremento del 7% en los materiales de construcción que ocasionaron que también el precio de las casas aumentara en este mismo porcentaje, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) pretende colocar mil 500 hogares durante la Primera Feria de la Vivienda que realizarán el próximo viernes.

Jesús Castillo Ávalos, vicepresidente de este organismo, aseguró que el costo de las viviendas que ofertarán 30 empresas constructoras fluctuará entre los 356 mil pesos hasta los tres millones de pesos.

Explicó que con el nuevo programa del Infonavit, en donde incrementa del 15 al 30% los montos de subsidio a los derechohabientes, muchos podrán adquirir casas con un valor superior a su crédito.

Dejó en claro que el 80% de las viviendas que se colocarían en esta feria serían en condominios, ya que el sector de la construcción busca explotar la verticalidad y ya no tanto expandirse a sitios más alejados, que después ocasionan que las casas sean abandonadas. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)