Cancún.- Una iniciativa para obligar a empresarios a publicitar eventos ya autorizados por el ayuntamiento será presentada a más tardar en un mes por la Comisión de Espectáculos y Diversiones de Benito Juárez, según Julia Isabel Fuentes Espinosa, regidora presidenta de esta comisión.
Resaltó que esta propuesta implica modificaciones al reglamento municipal en esta materia.
La regidora señaló que esta iniciativa también busca que los empresarios que publiciten eventos, en caso de cancelación, reembolsen al público el 100 por ciento del monto pagado por los boletos.
Afirmó que algunos empresarios que han cancelado conciertos en los últimos años han reembolsado solo el 70 por ciento, mientras que el resto se lo quedan, lo que ha generado cientos de quejas de los compradores.
Mencionó que esta iniciativa exigirá que los empresarios tengan un plazo de 15 días para obtener los permisos correspondientes.
“Al final, lo que pasa es que como no tienen los permisos con 15 días de anticipación, hacen el evento, no hay permiso y no hay multas. Entonces, es lo que vamos a trabajar con el secretario y la presidenta [Ana Paty Peralta]”, añadió.
Por último, comentó que también buscará que se destine un presupuesto para mejorar la difusión de esta iniciativa, una vez aprobada por el Cabildo.