Mario Zermeño
Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), aseguran que habrá una mayor vigilancia por parte de la Profeco con tour operadores y sus proveedores, con el objetivo de dar cumplimiento en materia de servicio y legalidad hacia los consumidores.
Asimismo se podrá detectar a las embarcaciones que trabajan en el pirataje y que brindan servicios turísticos diversos, afirmó Ricardo Muleiro López, director de ANQR.
El líder de los náuticos en Quintana Roo indicó que es positivo que la Profeco realice las inspecciones y recorridos pertinentes para que los servicios de turismo náutico se realicen en completa cumplimiento a lo ofertado.
Asimismo, destacó que se estará dando un seguimiento adecuado en cuanto a materia de derecho se refiere, ya que con ello se garantiza la protección al consumidor.
Con las mesas de trabajo y el acompañamiento de Israel Malacón Osuna, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano, se estarán presentando resultados positivos que garanticen la prestación de servicios náuticos adecuados.
“Estaremos dando seguimiento a que los operadores de turismo náutico estemos haciendo bien nuestro trabajo”, afirmó.
Debido a que existen operadores turísticos náuticos que no cuentan con los permisos para el ejercicio laboral en éste rubro, los Asociados Náuticos, estarán acompañados de la Profeco como un ente que se suma a los trabajos de regularización de proveedores de servicios turísticos.
Finalmente, Muleiro López aseguró que los agremiados náuticos dan cumplimiento a la normativa para la prestación de servicios turísticos náuticos, sin embargo algunos otros no están en la legalidad para operar como proveedor de servicios turísticos.