AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- La próxima administración será la encargada de retomar el proyecto para la construcción del nuevo rastro municipal, el cual podría iniciarse en 2025, informó el regidor Jesús Pool Moo, presiente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Explicó que debido a que quedan 11 días para que termine la actual administración, tendrá que ser el siguiente gobierno quien termine el proyecto.
“Entran los nuevos integrantes del Ayuntamiento de Benito Juárez y ya debe estar muy avanzado el proyecto”, expresó.
Aclaró que la construcción del rastro no es un tema sólo del gobierno municipal, sino que compete también al Gobierno del Estado, quien tendrá aportar recursos para este fin.
Señaló que los recursos para la construcción del rastro tendrán que ser considerados en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2025.
Indicó que siguen sin recibir la información sobre sobre la cantidad de carne que entra al municipio, la cual en su mayoría proviene del estado de Yucatán.
Precisó que este tema también es uno de los pendientes de la Secretaría General, la cual esta trabajando para obtener los datos de la Sagarpa, la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Salud de Benito Juárez.