Mario Vázquez / Grupo Cantón
Cancún.- El suministro de gasolina en las estaciones de servicio de Cancún, principalmente las de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), continúa de manera irregular sin que se tenga información oficial por parte de las autoridades.
Este miércoles, por segundo día consecutivo se generaron largas filas, estaciones cerradas y preocupación entre automovilistas de Cancún y, al parecer en otras ciudades del estado de Quintana Roo.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, varias gasolineras Pemex suspendieron operaciones por una falla en el sistema de despacho y cobro, lo que generó dificultad para conseguir combustible.
Hasta el momento el gobierno federal ni la paraestatal han emitido un comunicado oficial sobre las causas de la falla ni sobre cuánto tiempo más podría prolongarse.
El regidor del Movimiento ciudadano en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Jesús Pool Moo en un breve video que grabó en una gasolinera de Pemex y que difundió en redes sociales, hace varios cuestionamientos a la situación que enfrenta Cancún y el posible abasto de combustible.
“Entonces, esto es un problema para la población de Benito Juárez que está yendo a trabajar, pero no encuentra gasolina. Solo en unas empresas pueden encontrar gasolinas”, manifestó.
Automovilistas en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal siguen buscando estaciones que vendan gasolina.
Desde el martes por la mañana se enfrentan estos problemas de suministro, al parecer hay combustible, pero las bombas despachadoras no funcionan.
De acuerdo con personal de las gasolineras, el sistema de cobro y despacho “se cayó” y eso tiene a cientos de automovilistas buscando dónde llenar el tanque.
Estaciones de Pemex, La Gas y marcas locales reportan el mismo problema.
En puntos como la avenida Kabah, Bonampak y López Portillo, se ven filas de autos y sus ocupantes reciben similar respuesta.
“Hay gasolina, pero no nos deja despachar”.