Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 02, 2025

Cancún

Perrita Bonnie, acompaña y da seguridad a niña víctima de abuso sexual en Cancún, durante su juicio

Es la primera intervención en el país en una sala de un tribunal en materia penal en apoyo a las víctimas de violencia

CANCÚN.- En un hecho histórico, Bonnie, perra certificada en terapias asistidas con animales, acompañó en el Tribunal Penal de Juicios Orales del Poder Judicial, a una menor víctima de violencia sexual en Cancún.

La relevancia de este caso es que es la primera intervención en el país en una sala de un tribunal en materia penal en apoyo a las víctimas de violencia, siendo un parteaguas en apoyo a la salud emocional, psicológica y física de las víctimas.

La Asociación Mexicana de Animales de Servicio a través de su CIAAA (Centro de Intervenciones Asistidas con Animales) se presentó para asistir de forma gratuita a la menor.

La intervención fue aceptada por la jueza Gabriela Concepción Carrillo Cab.

SOLICITUD

La presente intervención fue solicitada por psicóloga Adriana Calderón, ex coordinadora del área de Psicología en el Instituto Municipal de la Mujer de Benito Juárez, quien observó cómo esto podría impactar de forma positiva a su paciente.

La presencia de la perrita Bonnie se justifica, en que en audiencias anteriores -que fueron diferidas- la menor víctima cambiaba su estado de salud mental, su seguridad, y su comportamiento cuando estaba con el animalito.

Al final de la audiencia, se le preguntó a la menor si le había servido ser acompañada por Bonnie y -mientras la abrazaba y la besaba continuamente- señaló que “sí, mucho, mucho… yo quiero mucho a Bonnie, nunca había conocido una perrita así, es muy bonita Bonnie”.

Te puede interesar