Redacción / Grupo Cantón
Cancún.- Ya se está end casi la mitad de octubre y los panteones del municipio Benito Juárez siguen en el abandono, como es el caso del Cementerio Municipal, de avenida José López Portillo.
Este espacio no ha.recibido mantenimiento por parte del ayuntamiento, a pesar de que este mes comienzan las visitas de familias cancunenses y foráneas que llegan para convivir con sus difuntos.
Desde los accesos hasta las áreas más alejadas de los camposantos abundan las tumbas totalmente abiertas de los que emanan fétidos olores, con féretros rotos a la vista, en lo que se observan los restos óseos.
La situación es igualmente desoladora en el Panteón Los Olivos, de la Región 99, ya que sus estrechos pasillos lucen llenos de basura de todo tipo; aquí podemos encontrar desde flores viejas, bolsas de plástico, pañales, envases, veladoras hasta latas de cerveza que fueron abandonadas desde el año pasado.
Otro de los problemas para los visitantes en el exceso de vegetación que, además obstaculizar el paso, favorece la proliferación de mosquitos transmisores del dengue y de enfermedades.
Por lo anterior, los visitantes llaman a las autoridades a “darle una manita de gato” a los cementerios de la ciudad, pues hoy representan un riesgo para la ciudadanía.