AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- Esta mañana, aproximadamente 200 operadores de Uber se reunieron en el Malecón Tajamar para llevar a cabo una manifestación pacífica.
La protesta, que comenzó a unos metros de la avenida Bonampak, tiene como objetivo exigir el cese de las “arbitrariedades” que, según ellos, cometen los elementos de la Guardia Nacional en su contra en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Los operadores de Uber afirmaron que son detenidos y multados arbitrariamente por solicitud de supuestos “transportistas ilegales” que operan en ese lugar.
De acuerdo con los manifestantes, estas detenciones ocurren diariamente, incluso antes de que ingresen a las terminales.
Solicitaron la presencia de representantes de la Guardia Nacional, quienes llegaron al lugar después de unas dos horas para intentar llegar a un acuerdo y evitar que la manifestación se trasladara al aeropuerto.
A través de redes sociales, una operadora de Uber compartió imágenes del encuentro y mencionó que este es el primer diálogo con representantes de la Guardia Nacional.
Según sus declaraciones, los primeros intentos de diálogo fueron rechazados, pero el movimiento finalmente atrajo la atención de los funcionarios.
La manifestación continúa y no se descarta que los operadores procedan con una caravana hacia el aeropuerto.