Manuel Baeza / Grupo Cantón
Cancún.- Con un importante avance en su obra negra, los dos nuevos paraderos que se construyen sobre avenida Tulum, en Cancún, estarán listos para entrar en funcionamiento antes de que termine el 2025, según informó el Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan).
Estas modernas estructuras buscan dignificar la espera de los miles de usuarios del transporte público que diariamente transitan por una de las vialidades más concurridas de Cancún, ofreciendo por primera vez espacios diseñados específicamente para su comodidad y seguridad.
Cada paradero contará con bancas y apoyos para descanso, iluminación LED de alta eficiencia, techumbres de 10 metros lineales que protegerán del sol y la lluvia, así como áreas exclusivas y rampas para usuarios en silla de ruedas.
Además, se están construyendo banquetas continuas a lo largo de toda la avenida, facilitando el desplazamiento peatonal y eliminando el riesgo de caminar entre el tráfico o sobre tierra, una práctica común que ponía en peligro a quienes aguardaban combis o autobuses.
La obra responde a una demanda histórica de la ciudadanía, pues aunque la avenida Tulum concentra un elevado flujo peatonal, los usuarios del transporte público carecían de un espacio digno para esperar.
Con estos paraderos, el municipio de Benito Juárez no solo mejora la infraestructura urbana, sino que promueve una movilidad más inclusiva y segura.