Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- El titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cuento Riestra, informó que para esta temporada invernal se espera la llegada de nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), lo que permitirá seguir avanzando en materia de conectividad y abonará a incrementar el flujo de viajeros.
Indicó que American Airlines y Porter Airlines ampliarán sus itinerarios a partir de este mes de diciembre, demostrando con ello el trabajo que vienen realizando para ampliar el número de vuelos para los destinos Quintana Roo; además, es la antesala de todo lo que viene para el 2026, en donde Cancún será clave en la conectividad.
Explicó que en el caso de American Airlines ofrecerá una ruta desde Oklahoma City a Cancún, mientras que Porter Airlines contará con un vuelo desde Toronto y Hamilton hacia Cancún, de tal suerte que este invierno se espera muy dinámico; de hecho, estiman cerrar el año con ocupaciones arriba del 85 por ciento.
Referente a las conexiones para el próximo ejercicio anual, dijo que el Caribe Mexicano pisará fuerte al acumular nuevos vuelos de aerolíneas como Sun Country Airlines y Aer Lingus, cuyos itinerarios permitirán captar por lo menos un millón de turistas, lo que genera optimismo rumbo al 2026.
Indicó que el Caribe Mexicano, a pesar de que ha tenido sus complicaciones por factores externos, sigue siendo uno de los destinos más populares del mundo y una muestra de ello es el interés que siguen mostrando las aerolíneas en sus planes de expansión, que será de gran beneficio, pues contribuirán a mantener óptimas ocupaciones.