No hay ruptura con el PRI-Verde: Panal

3

CANCÚN, Q. ROO.- Para el Partido Nueva Alianza (Panal) no hay ruptura con el Partido Verde ni con el PRI con los que se coaligó en las elecciones pasadas y está a la espera de que se serenen y recapaciten, de no ser así tampoco los va a forzar a continuar aliados en los dos municipios que ganaron.

Al perder la mayoría en el Congreso del Estado, debido a que con el diputado de Nueva Alianza sumaban 13 de 25 votos, el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa dio por terminada la alianza con el Panal, advirtió que estará vigilante de cada paso que dé el presidente electo de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz y calificó de gandalla al diputado Ramón Javier Padilla Balam.

Al respecto, el presidente electo de Bacalar, Zetina Aguiluz, explicó que cada paso que dio el partido en el estado fue consultado con el dirigente nacional, Luis Castro Obregón e incluso también con los dirigentes de la alianza.

Y la salida del diputado del bloque PRI y Verde obedece a que éste último no ha cumplido con los acuerdos signados en el convenio de coalición que eran otorgar dos o tres direcciones en la administración municipal en Benito Juárez.

Consideró Zetina Aguiluz que las declaraciones del dirigente estatal del PRI, King de la Rosa fueron hechas al calor del momento y con la “sangre caliente”, pero una vez que se serenen y se tranquilicen, espera que continúen trabajando juntos debido a que en alianza ganaron los municipios de Bacalar y Lázaro Cárdenas. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)