AGENCIA SIM
Cancún.- La situación en el Centro de Protección y Bienestar Animal de Cancún es “buena”, aseguró el Fernando Haro Salinas, director de Ecología, ante los señalamientos hechos por la Sociedad Protectora de Animales de Quintana Roo, sobre presuntas carencias en equipamiento y mala gestión de los recursos.
“Se tiene buena atención, tenemos en buenas condiciones a los animales”, expresó.
Señaló que ya tuvo un primer acercamiento con Sara Eugenia Rincón, presidenta de esa asociación, quien el día de ayer denunció presuntas deficiencias en dicho centro y calificó como un “retroceso” el cambio de Tania Fernández, al frente de la Dirección de Ecología.
“Ya tuvimos un acercamiento con ella, para ver qué pasó o cuál es la falta de atención, entre lunes y martes nos estaremos reuniendo”, subrayó.
Mencionó que la construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal será presentado por la presidenta municipal, quien dará a conocer todos los detalles del proyecto, así como la reglamentación y otras especificaciones.
FORESTACIÓN DE MANGLAR
Por otra parte, el director de Ecología informó que ayer realizaron un recorrido en la laguna Nichupté como parte del proyecto del puente vehicular para el saneamiento de 306 hectáreas de manglar.
Informó que con otras dependencias forman parte del Comité de Vigilancia Ambiental Externa (CVAE), quienes de manera periódica supervisan los avances.
El proyecto consiste en abrir canales en el manglar para que se dé el flujo de oxigeno y ayude a su crecimiento.
El recorrido comenzó en el boulevard Kukulcán, en el kilómetro 4.8, en la zona hotelera de Cancún, con una revisión de los avances en reforestación y otras actividades de conservación en la zona norte de la laguna.
“Son 306 hectáreas las que se tienen contempladas en este proyecto, y al final el impacto del puente son entre 3 o 4 hectáreas, es algo muy benéfico”, resaltó.