SANTIAGO RODAS / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Una madre dio a luz a su bebé en la vía pública de la región 510 de Cancún. Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) respondieron al llamado de auxilio emitido por los centralistas del 911.
Este tipo de incidentes no son poco comunes, y los paramédicos a menudo brindan apoyo en situaciones inesperadas.
Se destacó que los servicios de primeros auxilios de esta institución son completamente gratuitos, y los ciudadanos presentes en el lugar agradecieron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez por su labor desinteresada.
Además, se informó que los traslados realizados por las unidades médicas de esta corporación también son gratuitos, financiados por el gobierno estatal y municipal de Benito Juárez.
La mujer, de aproximadamente 23 años y con 39 semanas de gestación, dio a luz a un bebé saludable, que fue recibido por los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médica del municipio.
Tanto la madre como el bebé fueron trasladados al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez para recibir la atención médica adecuada y los tratamientos necesarios.