Categorías: Cancún

Mil 500 feligreses asistieron al viacrucis viviente organizado por la Catedral de Cancún

Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Cerca de mil 500 feligreses católicos cancunenses recorrieron y presenciaron la Pasión de Cristo en la que participaron alrededor de 60 actores que escenificaron el pasaje bíblico en el que Cristo es crucificado.

El rector de la Catedral de Cancún y también sacerdote, Mario González compartió que es una de las experiencias espirituales más fuertes que acontecen año con año y que hace una proyección de fe y amor hacia el prójimo.

En un recorrido que inició por la avenida Puerto hasta llegar a la avenida Costa hasta topar con la avenida Playas para después tomar Palenque, incorporarse a la Coba, avanzar hasta la avenida Kabah y finalmente llegar de nueva cuenta a la avenida Puerto, en la Catedral, donde se escenificaron los diversos pasajes de la crucifixión de Cristo.

Juan Pablo Flores, en su segundo año que personifica a Cristo durante el viacrucis y crucifixión, relató que la realización y participación de al menos 60 integrantes ha sido un trabajo de meses de preparación para que compartir con la sociedad los gestos de amor que representa este suceso bíblico.

Con el apoyo de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, las creyentes realizaron un recorrido con saldo blanco en donde no se reportaron incidentes, tales como insolación o de cualquier otro tipo.

Publicado por
Maritza