Redacción / Grupo Cantón
Cancún.- De cara al regreso a clases, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dio a conocer que durante el 2025 se fortaleció la educación en Benito Juárez, con diversas acciones que garantizan que las niñas, niños y adolescentes tengan una igualdad de oportunidades que los ayuden a caminar hacia un futuro más brillante y equitativo, beneficiando a 36 mil 406 estudiantes.
Por ello, la Alcaldesa recalcó que para motivar e incentivar a las y los alumnos de las escuelas públicas a continuar sus estudios, se proporcionaron becas del Programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano, para 3 mil 432 niñas, niños y jóvenes; asimismo se entregaron 3 mil 477 del programa “Educación para Transformar”.
En tanto, se otorgaron cien mil 500 pares de zapatos tenis en 428 escuelas públicas de educación especial, preescolar, primaria y secundaria, a través del programa “Pasos para la Transformación”.
Por otra parte, la Primera Autoridad Municipal, informó que se realizaron pláticas y actividades lúdicas en escuelas de este municipio con temas como: Sensibilización y conversatorio sobre Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA), donde mil 466 alumnos fueron atendidos; mientras que con el programa “Educar es de todos” mil 890 niños y niñas asistieron a las pláticas de seguridad impartidas por los cuerpos de emergencia; en tanto, a través de “Sin Violencia con ellas” 920 educandos participaron en las ponencias.
Además, Ana Paty Peralta indicó que con la remodelación de la biblioteca Dr. Enrique Barocio Barrios y las otras 2 bibliotecas públicas Dr. Erick Paolo Martínez y Lic. Rosendo Leal Sánchez se fortalecieron los servicios, atendiendo a 15 mil 785 personas; mientras que mil 127 ciudadanos realizaron visitas guiadas; 3 mil 203 participaron en “Fomento a la Lectura” y 123 cancunenses en “Leyendo con Mujeres y Artistas”.
Finalmente la Presidenta Municipal, destacó que con los programas Vivir sin Acoso, Juventudes Construyendo, Escuelas para padres, Jornadas Ellas nos Unen, Educar es de Todos se atendieron a 3 mil 926 estudiantes. Mientras que con Inclusión de Becarios fueron atendidos 2 mil 662 atendidos, entre otras acciones en beneficio de las y los alumnos.