Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- El coordinador de la Región Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), Lenin Amaro Betancourt, consideró positivo el anuncio que hizo la presidente Claudia Sheinbaum Pardo sobre las obras de mantenimiento a la carretera federal 307 durante su conferencia matutina, ya que con ello se mejorará la movilidad.
Indicó que, si bien los trabajos se realizarán en plena temporada decembrina, dijo que toda obra genera ciertos inconvenientes, pero finalmente tiene mayores beneficios, en virtud de que esta vía conecta a Cancún, Playa del Carmen y Tulum, la cual se vio afectada tras el cambio del trazo del Tren Maya.
Mencionó que los trabajos en el rodamiento que estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mejorarán la movilidad, toda vez que en determinadas horas en ciertos puntos de la carretera hay congestionamiento, lo que provoca un tráfico lento en el rodamiento, de ahí la necesidad del mantenimiento.
“Seguramente habrá algunos inconvenientes durante los trabajos, pero la obra es necesaria a fin de garantizar un tránsito seguro por la carretera que conecta a Cancún con la Riviera Maya”.
Indicó que, más allá de los inconvenientes, se debe destacar lo positivo, pues finalmente el gobierno federal atenderá el deterioro que presenta la carretera, entonces es una noticia excelente, ya que es necesario atender el creciente flujo vehicular “.
Ante ello, dijo que sin duda los encargados de las obras planificarán adecuadamente los trabajos para tener la menor afectación posible, sobre todo porque estarán realizando el mantenimiento durante la temporada decembrina, en donde se tiene un mayor tráfico en la zona.