Redacción / Grupo Cantón
Más de 500 maestros del Comité Central de Lucha bloquearon esta mañana la avenida Bonampak, para exigir que se retomen las mesas de trabajo con autoridades estatales y federales.
Cancún.- Un grupo de más de 500 maestros adheridos al Comité Central de Lucha bloquearon esta mañana la avenida Bonampak, en el primer cuadro de esta ciudad, para exigir que se retomen las mesas de trabajo con autoridades estatales y federales, como se había acordado.
Los docentes partieron a las nueve de la mañana de las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ubicadas en la Bonampak con Uxmal, para de allí colocarse sobre el arroyo vehicular, portando diversas lonas en las que exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, así como varias de sus exigencias.
“Por una Ley del ISSSTE digna y justa para el magisterio”, “sector salud rechazamos la reforma de 2025”, eran algunos de los mensajes que enarbolaban.
Este contingente se tomó los tres carriles de esta avenida, en su sentido de norte a sur, lo que obstruyó por completo la circulación vehicular en esta dirección.
