Redacción / Grupo Cantón
Cancún.- Con el objetivo de salvaguardar la salud y la integridad de la población durante las celebraciones de fin de año, la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún activará un operativo especial los días 24 y 31 de diciembre, reforzando su capacidad de respuesta tanto en el servicio de ambulancias como en la atención médica.
En lo que respecta al servicio de ambulancias, la Delegación contará con un estado de fuerza de 35 elementos operativos y 10 unidades de emergencia, distribuidas estratégicamente en dos turnos: cinco ambulancias en horario de 7:00 a 19:00 horas y cinco ambulancias de 19:00 a 7:00 horas, garantizando cobertura permanente durante las 24 horas en ambos días.
De manera paralela, la Clínica de Urgencias y Servicios Médicos operarán con personal reforzado, integrado por 10 médicos, 10 enfermeras y 10 personas de equipo de apoyo, distribuidos en tres turnos, a fin de asegurar la continuidad y calidad de la atención médica para la comunidad cancunense.
Al respecto, José Juan Rivera, Coordinador de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún, señaló que el operativo de fin de año refleja el compromiso permanente de Cruz Roja con la población.
“Nuestro personal voluntario y remunerado está preparado para responder de manera oportuna ante cualquier emergencia, priorizando siempre la atención digna, profesional y humana que caracteriza a nuestra institución”, subrayó.
La Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún hace un llamado a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad, respetar las medidas de seguridad y recordar que, ante cualquier emergencia, puede solicitar apoyo vía telefónica a través del número 998 8841616.
Con este operativo, la institución refrenda su vocación de servicio y su labor humanitaria, permaneciendo activa y alerta en una de las temporadas de mayor movilidad y riesgo del año.