Categorías: Cancún

Liberaron ‘Madres Buscadoras’ un carril del bulevar Kukulkán; mantienen protesta

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- Las integrantes del colectivo “Madres Buscadoras” accedieron liberar un carril del bulevar Kukulcán que mantenía bloqueado, a la altura del kilómetro 1.5 de la entrada a Puerto Cancún, sin embargo, afirmaron que la protesta continuarán por tiempo indefinido hasta que se cumplan sus exigencias.

Desde esta mañana, Jesús Riverol Ribbón, secretario general del Ayuntamiento, sostuvo un diálogo con las manifestantes, representadas por María Patrón Pat, sin embargo, fue hasta horas más tarde, cuando las inconformes accedieron a liberar una parte de la importante vialidad en la Zona Hotelera.

En ese momento, el secretario general del Ayuntamiento indicó que, de acceder, el carril estaría delimitado con unidades de emergencia como Protección Civil, bomberos o tránsito, así como personal de tierra.

También indicó que la presencia de personal antimotines se mantendría por formar parte de los protocolos durante cualquier manifestación y para evitar que alguna “situación que se salga de contexto”, no solo por parte de los manifestantes, sino incluso de los automovilistas.

“Obviamente nosotros siempre vamos a beneficiar el diálogo, por eso hemos estado dialogando con ellas desde ayer, buscando este acercamiento”, expresó.

Riverol Ribbón indicó que una de sus demandas del colectivo, que era la entrega a su madre de una menor que permanecía en resguardo del DIF, fue cumplida esta madrugada, pero quedaba pendiente la aprehensión del presunto violador y padre de esta menor, así como la destitución de Nathaly Robertos, como fiscal de Delitos Sexuales.

“Ese es un tema que le atañe directamente a la Fiscalía no al Ayuntamiento de Benito Juárez, ni al Gobierno del Estado”, expresó y agregó que, por el momento, esta fiscal ya no está a cargo de los casos señalados por las madres buscadoras, pero no ha sido separada del cargo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Publicado por
Carlos