Cancún.- El programa “Punto Coral”, que tiene como objetivo erradicar la violencia contra las mujeres en Quintana Roo, fue lanzado esta tarde por autoridades municipales y estatales encabezadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Este evento inaugural fue realizado esta tarde en la Universidad Tecnológica de Cancún, donde Verónica Lezama, presidenta del DIF Quintana Roo, dio a conocer los beneficios de este nuevo programa que cuenta con el apoyo de las empresas Oxxo y Walmart y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Verónica Lezama detalló que este programa, cuyo lema es “Mujer segura”, implica la habilitación de diversos puntos, tanto gubernamentales como privados, donde se puedan ofrecer asesorías jurídicas y psicológicas, apoyos alimenticios y de albergue a las mujeres que viven en situación de violencia.
La gobernadora Mara Lezama, por su parte, manifestó que este tipo de programas requieren del apoyo tanto de todas las autoridades como del sector privado, para “acabar con el dolor de las mujeres y construir un México en paz”.
“Esta campaña refleja este compromiso colectivo. (…) A los “Puntos morados” se suma esta iniciativa que reúne la solidaridad y sororidad, donde nos reunimos los empresarios, los gobiernos para poder crear espacios seguros, donde las mujeres reciban apoyo”, añadió.
Al evento asistieron Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum; Mary Hernández, de Felipe Carrillo Puerto; Blanca Merari Tziu Muñoz, de Puerto Morelos; Nivardo Mena, de Lázaro Cárdenas; José Alfredo Contreras Méndez, de Bacalar; Estefanía Mercado Ascencio de Solidaridad; Ana Paty Peralta, de Benito Juárez, así como Rodrigo Flores Amezcua, director de Relaciones Institucionales de Walmart de México y de Centroamérica.