Cancún.- Para la creación de la nueva dirección a cargo de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), se invirtieron 3.8 millones de pesos, la cual contará con seis vehículos y 12 elementos para recorrer la ciudad y erradicar los basureros clandestinos.
Frantz Ancira Martínez, director de Siresol, informó que estos vehículos conformarán las “unidades verdes”, las cuales vigilarán en tres turnos, con dos elementos cada uno, que la ciudadanía haga un buen manejo de sus residuos.
“La intención es abarcar la ciudad por sectores, en coordinación con Juzgados Cívicos, Servicios Públicos y la Dirección de Ecología”, expresó.
Indicó que tentativamente la dirección que tendrá como nombre Prevención, podría iniciar operaciones dentro de dos a tres semanas.
Detalló que esta primera inversión fue para dotar de vehículos, radios y GPS, además de otros equipos a esta nueva dirección, que busca terminar con los 400 basureros clandestinos detectados en la ciudad.
En cuanto a las sanciones aplicadas a las personas que sean sorprendidas tirando basura en estos espacios de manera clandestina, mencionó que por parte de Siresol, el personal solo realizará la retención, para posteriormente dar parte a la autoridad competente.
“Nosotros prácticamente somos la parte preventiva de inspección y recorridos, enfocados a detectar personas y empresas que estén haciendo un mal manejo de los residuos”, finalizó.