AGENCIA SIM / Grupo Cantón
Cancún.- Un total de 10 casillas serán instaladas el próximo 22 de diciembre para que la ciudadanía pueda votar por el nuevo delegado de Alfredo V. Bonfil, informó Miguel Ángel Zenteno, síndico del municipio de Benito Juárez.
Entrevistado en el marco de la apertura de registros de aspirantes, el síndico indicó que debido al incremento poblacional que ha tenido esta delegación, se llegó a la determinación de instalar este número de casillas, que triplica la cifra de la elección pasada.
Miguel Ángel Zenteno señaló que los lugares donde serán instaladas las mesas de votación ya fueron ubicadas y registradas durante un recorrido de trabajo que realizaron autoridades municipales hace unos días.
A pregunta expresa, el síndico comentó que aún está pendiente por definirse el número de boletas que se van a imprimir para esta elección; sin embargo, precisó que se tomará como referencia un padrón municipal que establece que hay alrededor de 13 mil habitantes adscritos a esta delegación.
Informó que una vez celebrada dicha jornada electoral, al día siguiente se darán a conocer los resultados de la elección y se emitirán las constancias correspondientes.
El entrevistado finalmente confirmó que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Instituto Nacional Electoral (INE) sí participarán en esta elección que se celebrará el próximo 22 de diciembre.