Aumenta presencia de indigentes y vendedores en semáforos de Cancún
AGENCIA SIM
Cancún.- Con la temporada decembrina además de una mayor presencia de turistas, también incrementa el número de personas que piden limosna, vendedores y limpiaparabrisas en los semáforos y cruceros de la ciudad.
En algunas zonas se llegan a observar hasta cinco personas que en cada luz roja del semáforo abordan a los automovilistas para pedir una moneda o vender sus productos.
Según datos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la presencia de estas personas llega a incrementarse hasta en un 50 por ciento durante esta temporada, donde hay un mayor flujo de dinero por el pago de los aguinaldos.
En las banquetas y afuera de las tiendas de conveniencia también se observan a más personas pidiendo dinero, sobre todo de la tercera edad o con alguna discapacidad.
Incluso, en esta temporada algunas personas de otros estados cercanos como Tabasco, Chiapas, Veracruz, llegan a la ciudad para ubicarse en los cruces viales con el propósito obtener recursos, para después retornar a sus lugares de origen