Hoteles: aperturas cautelosas

Solo tres hoteles han abierto de los 44 temporalmente cerrados por la pandemia de Covid 19

40

LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Se frenan hoteleros, toman pocos riesgos, solo tres hoteles han abierto de los 44 temporalmente cerrados por la pandemia Covid 19, tras dos semanas de avanzar al semáforo epidemiológico a amarillo la zona norte.

Cuando inició septiembre pocos empresarios se animaron a reabrir sus centros de hospedajes, por lo que el resultado aún es bajo en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, de las 10 mil 784 habitaciones cerradas, solo se habilitaron mil 13 más que suman en la actualidad 39 mil 292 habilitadas, por lo que 9 mil 771 cuartos de llaves permanecen aún sin ofrecer servicios.

Por otra parte, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó el Panel de Recuperación de la Demanda de Viajes, que permitirá a los usuarios analizar el comportamiento en el proceso de reactivación del turismo, a través de la demanda de vuelos, hoteles y preferencias de viaje.

La herramienta proporciona a los usuarios acceso gratuito a datos de viajes cualitativos y cuantitativos a nivel mundial y regional, donde se incluye al Caribe mexicano y se muestra como los destinos adoptan estándares globales para garantizar la higiene de instalaciones y la salud de los viajeros.

Mediante Google Trends, con los datos obtenidos se han organizado en segmentos de viajes o vacaciones, aventura, cultura, urbano, familia, sol y playa.