Continuarán operativos de clausura de la venta irregular de terrenos que carecen servicios y que se convierten en fuentes de contaminación para el manto freático.
Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, detectó otros tres desarrollos irregulares en el polígono de la Huayacán por lo que continuarán los operativos de clausura de la venta irregular de terrenos que carecen de servicios y que a larga se convierte en fuentes de contaminación para el manto freático, adelantó la secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, Nayeli Orozco Lozano.
En entrevista para Quintana Roo Hoy, la funcionaria dijo que la comuna mantendrá mano dura contra todos los desarrollos que de manera ilegal están ofertando terrenos no municipalizados, pues la mayoría están asentados en áreas de conservación y que son protegidos por el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET).
Indicó que han realizado varias clausuras sobre todo en polígonos de la Huyacán, cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún y rumbo a la salida a Mérida, Yucatán, los cuales carecen de servicios e incumplen con la reglamentación, es más, estos asentamientos a la larga son puntos de contaminación del manto freático.
“Estaban en áreas de conservación protegidas por el POET, no tienen ninguna densidad para el desarrollo, incluso, ya se han detectado otros, de ahí que los operativos continuarán en coordinación con varias dependencias municipales y el gobierno del estado”.
Indicó que la alcaldesa, Ana Patricia Peralta de la Peña, ha sido enfática en no permitir más desarrollos irregulares, que después generan problemas de índole ambiental y social, pues al no estar municipalizadas carecen de servicios.
Insistió en que la instrucción es mantener los operativos de forma permanente, ya que estas ventas se hacen de manera sigilosa y como son zonas alejadas de la mancha urbana, pues pasar desapercibidas, por ello, la importancia de la vigilancia permanente.
“Vamos por más clausuras, ya se detectaron otros tres desarrollos que están vendiendo este tipo de predios, por lo que se están coordinando con las demás dependencias para realizar las clausuras correspondientes”.