Categorías: Cancún

Frente frío 18 ocasionó que el sector náutico sufriera bajas operaciones

Jazmín Ramos
Debido a los efectos del Frente Frío 18, el sector náutico volvió a registrar una baja en sus operaciones, durante este fin de semana, considerado el más fuerte de la temporada tras los festejos de la Navidad, indicó el director de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ) Ricardo Muleiro López.


Indicó que el mal tiempo sigue complicado las actividades turísticas, impactando al sector que arrastra una mala racha desde el verano, de hecho, se esperaba que esta última semana de diciembre registraría un alza en sus operaciones, pero el clima no los permitió.


Señaló que las restricciones parciales a la navegación en Playa del Carmen y las lluvias inhibieron la actividad, que suma más de 93 cierres a la navegación en lo que va del año, impactando drásticamente en sus operaciones y, por ende, en la derrama económica.


Recalcó que este fin de semana es uno de los más importantes de la temporada, ya que hay un mayor flujo de turistas tras el festejo de la Navidad; sin embargo, las lluvias complicaron las operaciones y, aunque la mayoría de los puertos permanecieron abiertos, sí hubo cancelaciones.


Comentó que el puerto más afectado fue Playa del Carmen, que registró restricciones a la navegación de embarcaciones menores de 15 metros y, aunque se levantó al siguiente día, las operaciones finalmente se vieron afectadas.


Ante ello, indicó que, aunque los efectos del mal clima son un duro golpe para las actividades náuticas, lo importante aquí es atender lo que dictan las autoridades portuarias, pues antes que nada está la seguridad de los turistas y la tripulación.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy