Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Fraude en venta de departamentos en Playa del Carmen

Jesús Vázquez
grupo cantón

Playa del Carmen Un grupo de inversionistas regiomontanos y de la Ciudad de México, advirtieron de una estafa que sufrieron en la compra de departamentos en Playa del Carmen, por parte de Gama Master Broker (GMB).
Juan Castellanos, representante legal de varios de los afectados, refirió que el 28 de febrero de 2019, uno de sus clientes, firmó un contrato de promesa de transmisión de propiedad con la sociedad Desarrollo 1540 SA de CV, a través del cual adquiriría uno de los departamentos del complejo.
“Toda la operación desde el contacto, envío de documentación y pagos se hizo a través de personal de GMB, empresa que comercializó exclusivamente dicho proyecto, cuyo CEO es Marc Pujol Folch”, refirió la fuente.
Explicó que en el contrato de promesa de transmisión de propiedad se estableció como fecha de entrega el 30 de junio de 2019 .
“Visité el edificio en diversos meses de junio a octubre de 2019 y vi la obra completamente detenida. Contacté a personal de GMB para ver qué sucedía y se empezaron a desentender, que ellos sólo comercializan y no tienen responsabilidad por la obra y otras excusas. Me pidieron contactar a Ricardo Herrera Hernández, representante legal de Desarrollo 1540, y no he tenido ninguna respuesta”, explicó el cliente.
Al día de hoy, la obra sigue detenida y sin avance alguno, aseguró la fuente, por lo que el 8 de julio pasado presentó reclamación en la Profeco, para notificar el incumplimiento de dicho contrato.

Te puede interesar

Advertisement