Jazmín Ramos
Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, consideró urgente invertir en la infraestructura del corredor turístico, ya que opera con cimientos que datan de hace 30 años.
Entrevistado luego de otorgar reconocimientos a empleados del sector hotelero, dijo que el hecho de que se haya creado el Fideicomiso para el Fortalecimiento a la Actividad Turística en el Estado de Quintana Roo (Foatqroo) abre la posibilidad de que se atiendan esos rezagos en la zona hotelera.
“Es importante contar con el Fideicomiso porque se requieren atender el tema del mantenimiento del corredor turístico y, sobre todo, invertir en infraestructura que data de hace 30 años, es urgente que se atienda”.
Ante ello, dijo que es una buena señal que el gobierno del estado creara el Fideicomiso, incluso ya están trabajando en la repavimentación del bulevar Kukulkán, entonces esperan que también inviertan en la infraestructura urbana.
“La zona hotelera opera con la infraestructura que se hizo hace 30 años, es necesario que el Fideicomiso establezca un plan para atender los puntos que se consideran críticos, además de ver lo que va a pasar con los predios abandonados”.
Añadió que aquí lo importante es que ve voluntad del gobierno del estado de trabajar para mejorar el corredor turístico con la creación del Fideicomiso, por lo que confió en que paulatinamente se irán atendiendo las necesidades de infraestructura que requiere la zona hotelera.