Mario Zermeño
Cancún.- Aguakan derrama gran cantidad de aguas residuales las cuales propician encharcamientos sobre la transitada avenida Nichupté en Cancún, teniendo afectaciones directas a vecinos, transportistas y locatarios.
Transeúntes y transportistas son afectados por derrame de aguas residuales provenientes del cárcamo “2000 oriente”, ubicado en la supermanzana 51 de la ciudad de Cancún, en la citada avenida.
Y es que la falta de atención a los drenajes y los potenciales descuidos técnicos por parte de Aguakan, han hecho que la zona tenga encharcamiento de aguas negras, que despiden un olor putrefacto y que además se convirtió en criadero de mosquitos.
Familias con menores de edad que caminan por la zona, son susceptibles a que las aguas logren alcanzar su paso, ya que el constante tránsito de vehículos, hace que el agua se logre esparcir por las aceras.
En tanto a los locatarios quienes ofertan principalmente alimentos, están en riesgo que los productos que venden se contaminen por el efecto volátil de las bacterias que generan este tipo de aguas residuales.
Hasta el momento del cierre de la nota, personal de Aguakan no ha hecho presencia en el lugar para que brinde los servicios de drenado del encharcamiento.