Jazmín Ramos
Debido al periodo vacacional decembrino, se extendió el horario de servicios en las playas públicas en Cancún con la finalidad de brindar una mayor atención a los bañistas y tengan más horas de entretenimiento durante su estancia en este centro turístico, informó el director de Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez, Antonio de la Torre Chambé.
Mencionó que desde el 15 de diciembre las playas que tienen servicios públicos, como Playa Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta y Del Niño, operarán de y 9 a 7 de la noche y desplegará una brigada de 150 trabajadores quienes realizarán labores de limpieza en los arenales, además de dar atención a los turistas en el área de baños y regaderas.
“Se aplicó el horario en los servicios que se ofrecen en las playas en coordinación con la dirección de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), esto con el fin de dar una mayor atención a los turistas comúnmente el horario es de 9 a 5 de la tarde, pero se sumarán dos horas más, por lo que operarán hasta las siete”.
Comentó que durante las temporadas de asueto suele aumentar el flujo de bañistas, de ahí que la idea es generar las condiciones para que disfruten más tiempo su estancia en la playa con la confianza de que el área de servicios públicos estará disponible y que habrá personal que los pueda auxiliar por cualquier contratiempo.
“En las playas más populares se cuenta con servicio de baños y regaderas, así como palapas y áreas de juegos, entonces lo que se busca es que los turistas tengan más tiempo para el disfrute de las áreas públicas, de ahí la extensión del horario”.
El funcionario recalcó que, ante el incremento del flujo de bañistas, también aumenta la basura, de ahí que hizo un llamado a los visitantes a no dejar desechos en los arenales para mantener las playas limpias y evitar que los plásticos lleguen al océano, que es la principal fuente de contaminación.