Mario Zermeño
En verano las altas temperaturas se hacen presente, por lo que las recomendaciones del sector salud en Cancún lanza recomendaciones para evitar que ciudadanos, como visitantes padezcan algunas enfermedades derivadas del calor.
Con las temperaturas por arriba de los 30 grados y con las sensaciones térmicas que incrementan hasta los 34 grados centígrados, la dirección de Salud municipal de Benito Juárez emitió la recomendación para protegerse de las altas temperaturas en Cancún y evitar golpes de calor entre la población.
Es común que se generen altas temperaturas durante este periodo vacacional, por lo que se deben mantener hidratados, principalmente menores de edad, asimismo con los adultos mayores y las personas que están expuestas al sol durante tiempos prolongados.
La dirección de Salud municipal hizo un llamado a evitar riesgos, por lo que recomendó mantenerse hidratado, usar ropa ligera, evitar la exposición del sol en horas pico,además de evitar hacer ejercicio al medio día.
Los golpes de calor no son los únicos problemas de salud que derivan de las altas temperaturas, también se dan casos de enfermedades respiratorias por los cambios de temperatura, y también las enfermedades gastrointestinales como consecuencia del consumo de alimentos en la vía pública, que por lo regular tienden a descomponerse si no se cuentan con el debido cuidado y manejo de dichos alimentos.