Cancún

Entregan 125 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar en Cancún

Manuel Baeza / Grupo Cantón

 

Las viviendas entregadas son departamentos de interés social que cuentan con dos recámaras, baño completo, sala-comedor, cocina y patio de servicio

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama y el director general del Infonavit, Octavio Romero entregaron este miércoles en el fraccionamiento Paraíso Maya las primeras 125 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, dirigido a trabajadores formales que perciben alrededor de dos salarios mínimos.

Los departamentos, que en el mercado abierto de este destino turístico superan los 600 mil pesos, fueron adquiridos por los beneficiarios con créditos blandos del instituto, resolviendo así una barrera de acceso a la vivienda digna en una de las zonas turísticas más importantes del país.

Durante el evento, las autoridades destacaron que con esta entrega se atiende una deuda histórica con los trabajadores del sector turístico, quienes, pese a sostener la principal actividad económica de Quintana Roo, veían prácticamente imposible adquirir una casa propia con sus ingresos.

La gobernadora Mara Lezama subrayó que el programa federal, impulsado desde el arranque de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, busca garantizar que ningún trabajador formal quede excluido del derecho a una vivienda adecuada.

El director general del Infonavit reveló que Quintana Roo se ha convertido en la entidad que más viviendas del programa Vivienda para el Bienestar está asignando a nivel nacional, gracias a las intensas gestiones realizadas por la gobernadora Mara Lezama ante la federación.

Además, anunció que la meta estatal pasó de las 10 mil unidades contempladas al inicio del sexenio a más de 60 mil viviendas que se prevé entregar en los próximos doce meses, lo que representa un incremento superior al 500 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las viviendas entregadas son departamentos de interés social que cuentan con dos recámaras, baño completo, sala-comedor, cocina y patio de servicio, diseñados para ofrecer espacios funcionales y dignos a las familias quintanarroenses.

Los beneficiarios, en su mayoría trabajadores de hoteles, restaurantes y servicios turísticos, expresaron su emoción al recibir las llaves de su nuevo hogar.

Con esta primera entrega en Cancún en Paraíso Maya y días antes en Playa del Carmen, el gobierno de Quintana Roo y el Infonavit dan el banderazo para la entrega periódica de viviendas.

Publicado por
Omar