Cancún.- La Zona Hotelera de Cancún cuenta actualmente con 75 Puntos de Monitoreo Inteligentes (PMI), sin embargo, están en proceso de habilitar más para reforzar la seguridad.
Así lo reveló Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, al ser cuestionado sobre el asalto violento ocurrido ayer en el bulevar Kukulcán.
El funcionario aceptó que los puntos de monitoreo no están tan cerca entre ellos como deben de estar, para realizar un seguimiento adecuado.
“Deben de estar más cercanos, de forma que se traslape la visión de uno a otro, si no, pierdes la visión de algo, si no los tienes traslapados”, añadió.
El secretario afirmó que, en la parte de playas, todos los hoteleros, por su parte, están colocando cámaras con vista al mar, para garantizar la seguridad en la costa.
El entrevistado además comentó que la Federación también sumará su propia estrategia para reforzar la seguridad en Cancún.
Adelanto que la Secretaría de Marina destinará para Cancún un batallón, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional dos compañías, en las próximas semanas.
ASALTO
Con respecto al asalto ocurrido ayer, el secretario informó que se logró recuperar el auto que le fue robado al hombre que sufrió este hecho delictivo en la Zona Hotelera.
Comentó que los delincuentes lograron huir, al internarse en la selva, junto con el dinero y algunas pertenencias que le robaron a la víctima.
Señaló que la Fiscalía General del Estado ya trabaja en la investigación para dar con el paradero de estos sujetos, quienes ya están identificados.