Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Cancún

Emotivo reencuentro entre madre y niño en Cancún

En el mismo hecho, una policía de Cancún realizó un acto de humanismo al darle pecho a uno niño que lo necesitaba

CANCÚN.- El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), lograron el rescate de cuatro menores, incluido un bebé recién nacido, que eran presuntamente utilizados para vender dulces en la vía pública entre las avenidas Tulum y Cobá.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, algunos de los infantes vestían uniforme escolar, y se encontraban en riesgo debido al alto tráfico vehicular en la zona.
El operativo se realizó, gracias a los reportes de transeúntes y conductores preocupados por la seguridad de los niños.
Durante el rescate, una oficial mostró un conmovedor gesto al amamantar al bebé, que lloraba de hambre, para calmarlo. Los menores fueron puestos bajo el cuidado del sistema DIF Municipal, donde recibirán atención psicológica y las investigaciones necesarias se llevarán a cabo.
La presidente municipal, Ana Paty Peralta, en representación del gobierno, subrayó el compromiso de seguir protegiendo a los menores.
“Hoy, una madre y su hijo lograron reencontrarse gracias al trabajo del equipo GEAVIG. Además, rescatamos a cuatro menores en situación de trabajo infantil, que ahora están a salvo, recibiendo alimento y atención psicológica. En este gobierno mantenemos una política de cero tolerancias ante cualquier acto que vulnere los derechos de nuestras niñas y niños”, afirmó, reafirmando el compromiso de garantizar la protección absoluta de la niñez.

Te puede interesar