Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, David Ortiz Mena, refirió la importancia de diversificar la actividad turística, toda vez que los destinos de Quintana Roo son más que sol y playa, tan es así que cuentan con un gran potencial para el turismo de espectáculos, cuyos eventos no solo traerán más turistas, sino que pueden generar promoción.
Comentó que ejemplo de ello, son los festivales de música y conciertos de figuras tan importantes como Sting, que ofrecerá un concierto en Tulum, abriendo con ello ese abanico de oportunidades de segmentar el turismo y al mismo tiempo dar promoción a través de los espectáculos.
“Aplaudimos, la estrategia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) de crear un Festival de Música del Caribe Mexicano, dando a conocer que los destinos del estado son más que sol y playa”.
Señaló que es común que los promotores de eventos musicales realicen este tipo de conciertos cuando es temporada alta, pero para evitar la estacionalidad del turismo, CPTQ apuesta por efectuar conciertos cuando la hospedería registra baja ocupación.
Ante ello, señaló que el hecho de segmentar el turismo no solo impulsará el turismo de espectáculos, sino que esto impulsa también a realizar eventos deportivos, convenciones y congresos; hay toda una gama de opciones en las que está trabajando el CPTQ con miras a incentivar el flujo de viajeros.
Añadió que este evento y todas las acciones de promoción que se impulsan a través del CPTQ durante el 2025, sin duda aportarán para ir diversificando el mercado, generando festividades que logren cautivar a los turistas, independientemente si es temporada alta.