Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Un grupo de manifestantes señalan que existe en Cancún una red de defraudadores que han lucrado con necesidad y el patrimonio de ciudadanos, compartió la presidenta de “Movimiento Sol, por Una Vivienda Libre”, Milca Morales Magaña.
La activista señaló que el abuso con el que actúan algunos estafadores perjudica directamente al patrimonio de las familias en Cancún, puesto que se ofrecen a ayudar a personas que han tenido problemas en sus pagos hipotecarios de sus viviendas.
Explicó que son cerca de 22 familias afectadas con diversas montos económicos, puesto que la parte denunciante asegura que David Cruz Cedillo de Resistencia Civil Pacífica Nacional (RCP Nacional) ha estado cobrando a la gente por empadronamiento a Infonavit y a otras administradoras, situación que no sucedió.
“El fue el que le comentó a la gente que los iba a empadronar, a Infonavit y a otras administradoras, cobrando el empadronamiento a pesar que es un trámite gratuito”, denunció.
Ante esta situación, las familias afectadas acudieron este viernes a las oficinas de la administradora hipotecaria Tertius ubicada en la avenida Bonampak en la ciudad de Cancún, para solicitar información del estatus de las viviendas afectadas, ya que los montos a pagar superen en algunos casos, hasta el millón 500 mil pesos de deuda.
Milca Morales, a través de un asesoramiento legal, invitó a los afectados a que acudan a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para que denuncien la estafa y el daño patrimonial que surgió por parte de David Cruz, a ciudadanos cancunenses que temen que sus viviendas les sean quitadas.
“Hemos perdido tiempo y dinero con este señor”, acusó una de las manifestantes en el lugar.