Mario Zermeño
Cancún.- Se trabaja en las estrategias de reparación de los daños en Cancún, a fin de dar atención inmediata a situaciones prioritarias como la integridad de las personas, vivienda y servicios, indicó Pablo Gutiérrez Fernández, encargado del Despacho del ayuntamiento de Benito Juárez.
Ante la llegada del huracán Beryl a Quintana Roo, donde su presencia inició a partir de las 16:30 horas de este jueves 4 de julio en Cancún, donde la intensificación de los vientos dieron aviso de la llegada, el ayuntamiento de Benito Juárez ya se prepara para los eventos correctivos que provoque el pasado del fenómeno hidrometeorológico.
“Estamos trabajando en el antes, en el durante y en el después del paso del fenómeno hidrometeorológico”, compartió el encargado del Despacho del ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández.
Destacó que la importancia de poder trabajar en los procesos de restablecimiento por las afectaciones a la ciudadanía, tiene que ver con buenos resultados.
“Hay una excelente coordinación a través del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en donde los resultados serán efectivos”, adelantó.
El funcionario, destacó que los tres órdenes de gobierno y organismos empresariales y civiles, han desarrollado un sentido de compromiso humanitario ante este tipo de fenómenos naturales, por lo que aseguró que será una tarea de todos el poder restablecer a Cancún, luego del paso del huracán Beryl.