Jazmín Ramos / Grupo Cantón
La popularidad del Santuario María Desatadora de Nudos crece cada semana, y se espera que este periodo vacacional reciba hasta 20 mil visitantes.
Cancún.- Ante la cercanía de la celebración de la Semana Santa, se espera un incremento en la afluencia de peregrinos al Santuario María Desatadora de Nudos, una de las iglesias más emblemáticas de Cancún que gana popularidad al grado de que semanalmente recibe a 12 mil visitantes.
Datos de la rectoría del Santuario refieren que el lugar se está convirtiendo en un atractivo más para los viajeros, dado que abona al llamado turismo religioso, por lo que durante la temporada de Pascua hay una mayor afluencia.
Se estima que durante este periodo de asueto el flujo de viajeros semanales sea de 20 mil, toda vez que se considera un paso obligado para los turistas tanto nacionales como extranjeros, que llegan al sitio para venerar a la virgen.
Cabe indicar que el Santuario de María Desatadora de Nudos abre el camino al turismo religioso en el destino, atrayendo viajeros de Centroamérica y Sudamérica, así como estadounidenses, por lo que esta próxima Semana Santa habrá un repunte de visitantes.
Además, en las redes sociales hay infinidad de contenido referente al Santuario, lo que genera publicidad para el sitio, pero lo más destacable es que estos videos y fotografías son compartidos por los propios peregrinos.
Se espera que en este periodo de asueto se pase de 12 mil a 20 mil visitantes, de tal suerte que tenga un gran movimiento de peregrinos en busca de recibir los favores de la virgen.
