Playa del Carmen.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo “Siempre Unidas” pintó un mural en el puente de la avenida Colosio con Ciruelos, a espaldas del fraccionamiento Villas del Sol, con los nombres de varias personas desaparecidas.
El mural lleva por nombre “Puente de las Mujeres que Luchan”, el que las activistas también afirman es el nombre con el que han bautizado a este puente.
En él, hay un listado parcial de personas desaparecidas entre 2015 y 2022. Además, se añaden varias víctimas cuyos cuerpos fueron hallados, pero que siguen sin ser identificados.
En el lugar también estaba María Dolores Patrón Pat, presidenta de la agrupación “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, cuya hija fue asesinada, pero que permaneció “desaparecida” por cerca de cuatro años y medio, pues su cuerpo permaneció en una morgue, sin ser identificado, durante todo ese tiempo.
La activista destacó la labor que realizan estos colectivos, pues con recursos propios han podido localizar a 21 personas desaparecidas sin vida, así como a otras cuatro personas con vida.
