Se espera un boom de inversiones en infraestructura turística comercial, habitacional y urbana
Jazmín Ramos / Grupo Cantón
CANCÚN.- Con la construcción del corredor turístico Cancún-Isla Blanca, lo que detonará el desarrollo del mazo continental de Isla Mujeres, se trabajará en las modificaciones al Programa de Desarrollo Urbano (PDU), toda vez que se espera un boom de inversiones en infraestructura turística comercial, habitacional y urbana, informó Armando Lara De Nigris, director de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Mencionó que sin duda esta obra donde se invertirán unos 2 mil 700 millones de pesos permitirá seguir creciendo en el número de hoteles hasta llegar a unas 25 mil llaves que ya tienen contemplados los planes de crecimiento de Cotas Mujeres, entonces el corredor turístico les dará certidumbre a todas estas inversiones.
Indicó que los trabajos contemplan más de 25 kilómetros con cuatro carriles, alumbrado público, banquetas, guarniciones, jardines, ciclovía y un puente en la angostura llegando a Isla Blanca, además de cámaras de seguridad conectadas al C5; es una gran obra que detonará la inversión en la zona.
DEFINIRÁN DERECHO DE VÍA
Dijo que actualmente se encuentra definiendo el derecho de vía para conseguir la expropiación y dar inicio a los trabajos del proyecto ejecutivo, pues cabe recordar que no se tenía nada de información, entonces se está en ello para que el próximo año comience la obra, que se considera un gran logro del gobierno estatal.
El funcionario añadió que una vez definido el proyecto ejecutivo seguirán con las modificaciones al PDU, pues se tendrá que trabajar en la actualización de los instrumentos que regulan el ordenamiento territorial para establecer un desarrollo sustentable y cuidar muy bien la zona, que es lo más importante.
Señaló que con la apertura del corredor se esperan inversiones para dotar de servicios a la población y los trabajadores, quienes van a requerir vivienda, escuelas, hospitales, áreas comerciales, así como recreativas, de modo que habrá un importante flujo de capitales.