Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 junio, 2024

Cancún

Colegios en Cancún no suspenden clases, pero serán empáticos con alumnos

Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Colegios privados de educación básica, media superior y superior en Cancún, dieron a conocer que hasta que no haya oficio girado por parte de las autoridades educativas, no se suspenden clases, aunque señalan que serán solidarios con alumnos que no asistan por afectaciones de las lluvias.

Aunque la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), indicó que hoy lunes las clases no se suspenden, sin embargo algunos centros educativos privados informaron que serán empáticos con alumnos que por cuestiones de lluvias no se presenten a clases, ya que no habrá sanciones.

“Mientras no tengamos un oficio oficial por parte de las autoridades, nosotros no suspenderemos actividades, sin embargo respetamos la decisión de los padres de familia de no llevar a sus hijos al colegio y no se les perjudica con la inasistencia, ni calificaciones”, informó a Quintana Roo Hoy, Andrea Santana Samaniego, directora general del grupo Henbord.

Señaló que la semana pasada el ausentismo de alumnos por causa de las torrenciales lluvias, fue de un 60 por ciento en nivel básico, mientras que en el nivel medio superior y superior, fue del 80 por ciento que los alumnos faltaron a las aulas.

“Debido a la ubicación (Av. Fonatur) se concentra una gran cantidad de agua inundando los planteles que se encuentran en la zona, provocando que vehículo y peatones no puedan circular o caminar para llegar a los centros educativos”, añadió.

Cabe destacar que la avenida Fonatur, no cuenta con suficientes pozos de absorción, situación que complica el dren de las aguas pluviales, ya que estas se concentran provenientes de la prolongación La Luna y lugares aledaños, causando inundaciones en algunos sectores de la avenida donde se localizan más de una docena de escuelas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ante este panorama, autoridades educativas de los colegios privados, han optado por dejar a la consideración de los padres de familia si llevan o no a sus hijos a los planteles, aunque resaltan que no hay suspensión de clases.

 

Te puede interesar

Advertisement