Cancún.- Un grupo de unas 40 personas cerraron simbólicamente las oficinas de la concesionaria Aguakan, en la avenida Yaxchilán, la mañana de este jueves, para exigir parar a sus altos cobros y cortes injustificados del servicio.
Los inconformes, quienes integran el grupo “Resistencia Civil Pacífica Nacional”, colocaron una lona con sus siglas en el acceso principal del edificio y se quedaron afuera en protesta pacífica, por espacio de tres horas, para después retirarse.
David Cruz Cedillo, presidente de esta asociación, e integrante además del Barzón Las Américas, aseveró que ya hay un hartazgo por el mal servicio de esta empresa, que continúa pese a todas las promesas de revocar esta concesión.
“Hago un llamado a toda la ciudadanía para hacer una movilización a nivel estado y nacional”, declaró. “Muchos han caído en el conformismo y no insisten en esta lucha”.
Este activista señaló que la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, pidió en su programa ‘La Voz del Pueblo’ que la ciudadanía salga a opinar sobre esta empresa, lo que ellos están haciendo.
Cruz Cedillo dijo que hay ciudadanos que tienen el servicio cortado y sin embargo les siguen cobrando, o que tienen un domicilio sin ocupar, pero por el que les llega una cuenta mensual de 800 pesos. Eso, sumado a que muchas veces la concesionaria envía aire por las tuberías, y cobra por ello, ya que igual hace girar a los medidores.
El grupo no descartó marchar en futura fecha o incluso ir a la Ciudad de México para exponer su inconformidad ante la Cámara de Diputados.