Afirma que 2024 finalizará con ocupaciones del 90 por ciento.
Jazmín Ramos / Grupo Cantón
CANCÚN.- El titular estatal de la Secretaría de Turismo (Sectur), Bernardo Cuento Riestras, aseguró que el Caribe Mexicano cerrará con un incremento del 2 por ciento en el flujo de viajeros, esto luego de reforzar las acciones de promoción para la temporada decembrina, tras el descalabro veraniego.
En entrevista para Quintana Roo Hoy, el funcionario refirió que, si bien durante la pasada temporada alta resintieron el bajón en el arribo de turistas, lo cual tuvo su origen en factores externos, actualmente las reservaciones comenzaron a repuntar, por lo que 2024 finalizará con ocupaciones del 90 por ciento.
Señaló que, a partir del puente de Día de Muertos, iniciará el alza en la llegada de vacacionistas, de hecho, algunos hoteles se mantienen en ocupaciones superiores al 70 por ciento, esto da un indicativo muy positivo de que el mercado está reaccionado a las acciones de promoción que se reforzaron tras el verano.
Dijo que otro punto que los alienta es que, a pesar de que la oferta turística se ha incrementado en los últimos meses con más de 130 mil cuartos de hotel, el Caribe Mexicano mantiene un crecimiento en el número de viajeros, prueba de ello es que el primer semestre del año les fue excelente.
“Al inicio del año hasta Semana Santa tuvimos buenos números, hubo una ligera baja en verano por el tema de la falta de asientos de avión, las Olimpiadas, la Eurocopa y las elecciones en Estados Unidos, pero más allá de preocuparnos, nos ocupamos en reforzar la promoción y ahora hay excelentes proyecciones para la temporada invernal”.
Comentó que no es fácil mantener la ocupación ante una industria muy competitiva, no obstante, el Caribe Mexicano sigue presente en las tendencias de viaje, por lo tanto, 2024 cerrará con un incremento del 2 por ciento en el flujo de vacacionistas.