Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 07, 2024

Cancún

Mejoras del ayuntamiento de Benito Juárez sorprende a empresarios

Jazmín Ramos
Cancún.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Olvera Silveira, informó que el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja en la mejora regulatoria para agilizar el pago de impuestos, servicios y licencias de funcionamiento, así como simplificar el cumplimiento de los programas de Protección Civil.

Entrevistado luego de concluir la reunión mensual de ese colectivo que tuvo como invitada a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Pena, dijo que están sorprendidos con todo lo que está realizando la administración con el fin de abatir la burocracia en el cumplimiento de las obligaciones que tienen las empresas con la comuna.

Señaló que desde hace varios años el sector empresarial había solicitado establecer esquemas más ágiles en relación a los pagos, toda vez que se pierde tiempo e incluso se debe contratar personal para dar cumplimiento con toda la carga tributaria que impone el Ayuntamiento.

“Platicamos con la presidenta municipal y su equipo, quienes nos hicieron anuncios importantes respecto a la mejora regulatoria, ya que por más de 10 años no se habían registrado cambios significativos enfrentando burocracia a la hora de realizar los pagos al Ayuntamiento”.

Aquí, añadió, destaca el trámite de la licencia de funcionamiento, el cual se realizará una sola vez, esto quiere decir que ya no se actualizará cada año, pues con el pago anual será suficiente, de esta forma no solo se agiliza la gestión, sino que tampoco se tiene que contratar personal a fin de obtener el permiso.

Señaló que otro punto que consideraron importante son los cambios en las inspecciones de Protección Civil, las cuales generalmente se realizaban sin previo aviso y sin hacer una declaratoria del incumplimiento al reglamento, lo que generaba multas, ahora se hará la revisión y tendrán 90 días para subsanar las irregularidades.

“Más allá de buscar la multa, lo que priorizará el municipio es que las empresas tengan actualizados los Programas de Protección Civil basados en una declaratoria a la que deben de ajustarse, teniendo un plazo de tres meses para cumplir las observaciones y si hacen caso omiso, entonces viene la multa”.

Recalcó que todos estos cambios finalmente permitirán no solo agilizar el pago de impuestos y servicios, sino que también dará pie a que las empresas estén al corriente de todas sus obligaciones, mejorando incluso la recaudación para el Ayuntamiento, pues al tener esquemas flexibles no habrá pretexto para hacer los pagos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar