AGENCIA SIM
Cancún.- Con el objetivo de combatir la discriminación en comercios del primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios, implementará un programa de capacitación enfocado a microempresarios.
Edgar Mora Ucan, encargado de esta dirección, informó que durante todo el 2025 se impartirá platicas a toda la plantilla laboral de 30 establecimientos.
“Buscamos que cualquier persona que llegue a un local comercial, iniciando en el primer cuadro de la ciudad, pueda sentirse completamente libre”, expresó.
Explicó que la intención es abatir la discriminación tanto entre los empleados que ofrecen el servicio al cliente, como entre los trabajadores al interior de los establecimientos.
El funcionario informó que hasta el momento solo han atenido una quejas de un particular por discriminación en un comercio de esta zona, la cual fue canalizada al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conaprep).
Explicó que al recibir estas quejas, el consejo exige que se imparta capacitación especializada, por lo que este programa buscamos iniciar con un primer grupo donde se desarrolla la gran parte de la vida comercial de la ciudad.