Cancún.- “Quiero pedirles que en estas competencias, no se guarden nada, den todo en cada baile, en cada brazada, en cada patada, en cada carrera y en cada salto; que cada competencia sirva para seguir adelante, sabiendo que cada esfuerzo cuenta y todo suelo puede lograrse”, inspiró la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al tomar protesta a los 91 integrantes de la delegación de Benito Juárez en la etapa estatal de los Juegos Paranacionales CONADE 2024.
Desde el gimnasio Kuchil Baxal, una de las sedes más importantes para el deporte en la ciudad, Ana Paty Peralta encomendó a las y los jóvenes deportistas a dar su máximo potencial en la competencia que se realizará a partir del 23 de agosto, en la que participa Cancún en las disciplinas de Boccia, Paranatación, Paradanza deportiva y Paratletismo.
“Son un ejemplo de fortaleza, dedicación y valentía; han recorrido un camino lleno de desafíos, donde cada obstáculo lo han visto como una oportunidad y han demostrado que no hay barrera demasiado grande ni meta inalcanzable”, enfatizó ante los 76 deportistas y 15 entrenadores y asistentes que conforman la delegación.
Además, la Alcaldesa reconoció el papel fundamental que juegan los padres de familia en el impulso a las actividades que realizan sus hijos; así como al equipo del Instituto del Deporte (IMD), quienes dedican su tiempo para fortalecer el deporte y las actividades físicas en los cancunenses.
Por su parte, el titular del IMD, Alejandro Luna López, aseguró que este abanderamiento de la delegación Benito Juárez es un sólido compromiso por parte del gobierno municipal hacia el deporte. “Benito Juárez tiene la estirpe y el talento, nuestras selecciones tienen la estirpe de campeones. Queremos decirles, atletas, que creemos en ustedes, que confiamos en ustedes. Ha crecido la delegación y eso también es gracias a las mamás y papás”, afirmó.