Jazmín Ramos
El dirigente del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Rubén Carrillo Buenfil, informó que trabajan en buscar créditos bancarios para poder adquirir nuevas unidades y renovar el parque vehicular, a fin de dar cumplimientos a los compromisos con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) de retirar los vehículos deteriorados y dar un mejor servicio a la población.
Explicó que no ha sido fácil para los agremiados obtener préstamos para cambiar las unidades o darles mantenimiento por todos los requisitos que les imponen los bancos, sin embargo, adelantó que ya sostienen pláticas con una institución financiera que está interesada en fondear a los taxistas.
“Hemos sostenido pláticas con una financiera en donde el sindicato está buscando ser el aval para que los socios puedan obtener los créditos y finalmente renueven sus unidades, en total son 800 que deben salir de circulación para dar cumplimiento a la Ley de Movilidad”.
Comentó que el proceso será largo, pero es un avance de que se tengan las primeras pláticas para que el Sindicato respalde la liberación de créditos, de hecho, fungiría como aval de los socios que deben de renovar sus unidades como lo marca la ordenanza.
“Estamos trabajando en la renovación, será paulatina, hemos renovado ya mil 500, pero todavía nos hacen falta 800, es un proceso largo que implica el financiamiento, que no es tan fácil de conseguir, lo importante aquí es que ya existen condiciones para el crédito”.
Comentó que el interés del sindicato es dar cumplimento con la ley pues están en el entendimiento de que Imoveqroo dio un plazo para retirar las unidades y constantemente a través de sus inspectores están checando que taxis deben reemplazarse para dar un servicio de calidad a los usuarios.
“Al Imoveqroo les consta que buscamos dar cumplimento a la ley, que estamos trabajando en la renovación, tan es así es que ya sacamos de circulación mil 500, pero no todos los socios tienen la misma capacidad financiera para adquirir nuevas unidades, pero se resolverá con los créditos”, aseguro.